Sesión 4
·
Se creó la memoria digital a través de un link donde
teníamos que elegir un tema para poder crear un juego ya sea por memorias, rompecabezas
o alguna de las otras opciones .que aparecían en la plataforma y luego de eso
la editábamos de acuerdo con las imágenes que deseábamos agregar después
jugábamos y compartíamos ese juego que habíamos creado a través de la
plataforma puzzle.
· Después de eso se eligieron parejas otra vez de una actividad y se dieron preguntas como qué es evaluación cuáles son los aspectos de evaluación cuál es la función de la pizarra colaborativa y otras más para poder responder con una plataforma que se denominaba cara o cruz lánzanosla moneda y a quien había elegido cara si le toca si le correspondía eso contestaba y así aleatoriamente hasta terminar de contestar todas las preguntas.
·
Después de eso también por otra actividad se hicieron
nuevamente grupos distintos a los que habíamos formado y por medio de la
aplicación Canva se realizaron mapas mentales sobre las funciones de la
evaluación que pues son formativa diagnósticas o nativa y cada uno de ellos
pues daba a conocer la que le correspondía.
· Esta vez en la plataforma Brain main se crearon
algunas formas diferentes de organizadores gráficos como mapas mentales o ideas
de árbol la cual automáticamente pues se iba editando de acuerdo con la
temática que nos correspondía en el caso de esta ocasión nos correspondían las
aplicaciones digitales la temática fue creación de documentos en
Google Drive.
·
También se creó una escala de rango en Excel en la
cual pues se escribieron los nombres de los compañeros y se sumó automáticamente
a través de una fórmula dándole una puntuación a cada uno de ellos para poder
evaluarlos se evidenció el trabajo a través de un documento de forms en el cual
se le envió al licenciado todas las tablas trabajadas en Excel.
·
Se corroboró los trabajos subidos al classroom por medio de una captura
de pantalla que se le envió de manera personal o grupal al licenciado por
aquellos trabajos que se había tenido alguna dificultad de subir.
·
Durante esta semana se trabajó lo que fue la
creación de Vídeo tutorial sobre la creación de juegos educativos en
plataformas que se nos sugerían y por medio de la inducción o instrucción se
daba a conocer cómo poder realizarlo de una manera correcta a través de grabar
pantalla o a través del teléfono.
·
En el transcurso de esta semana se trabajó lo que era
el podcast sobre los programas de apoyo como valija didáctica, remozamiento,
gratuidad, útiles escolares y el impacto que se tienen positivo o negativo
dentro de los establecimientos también bases legales de la legislación de Guatemala.






Comentarios
Publicar un comentario